Con el fin de contribuir a mitigar el impacto causado por los huracanes IOTA y ETA, INPRHU-Somoto junto a Manos Unidas, España una ONGD de la Iglesia católica y de voluntarios que junto a nosotros comparte el mismo espíritu de trabajo logramos beneficiar a 160 familias con un proyecto de emergencia sobre “PLAN TECHO”, dirigido a los municipios de Totogalpa  y San Lucas del departamento de Madriz.

Se entregó a los beneficiaros de 20 comunidades 160 plan techo que contiene 6 láminas de zinc, 4 alfajías, 4 reglones y clavos, además de un kit de higiene compuesto por: alcohol, cloro y jabón de manos.

En el Municipio de San Lucas se beneficiaron las comunidades de Matasano, Miquilce, Las Lajitas, Aguas Calientes, Mal Paso, El Apante, Rio Arriba, El Porcal, El Volcán y el El Mogote y el municipio de Totogalpa las comunidades de La Muta, El Frayle, Coyolito, Las Cruces, Mango Solo, Capulín, Buena Vista, El Jobo, Quebrada Grande y Wascasoni.

También a cada familia se le brindó una charla sobre: Autoconstrucción de techo y charlas sobre las medidas preventivas del #COVID_19 e INPRHU_Somoto, está garantizando el seguimiento y acompañamiento para garantizar que cada familia rehabilite el área dañada de su vivienda.

Gracias Manos Unidas España por hacer realidad esta  ayuda a estas familias, a la Alcaldía Municipal de San Lucas y Totogalpa por el acompañamiento y esfuerzos que se hicieron desde su etapa de gestión.