“FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES AGRÓNOMOS EN SU DÍA”

 

 

 

  • Hoy 15 de mayo el mundo celebra con fervor a San Isidro Labrador, de quien todos decimos pone el agua y pone el sol. Es en este día especial que en Nicaragua también celebramos el Día nacional del Agrónomo.

 

La labor del Agrónomo es de las más importantes para el ser humano y merece todo el respeto y reconocimiento social. Es verdad que no puede poner el agua, ni poner el sol, pero es el agrónomo el que pone a diario todo su amor y esfuerzo para aportar que tengamos alimentos en la mesa.

El agrónomo es uno de los cimientos fundamentales para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, porque cada día se levanta a compartir su esfuerzo junto con los productores y productoras del campo. El agrónomo capacita, instruye, experimenta, motiva el desarrollo de la producción, para que esta sea suficiente en calidad, cantidad e inocuidad.

En el INPRHU Somoto podemos decir con orgullo que contamos con un gran equipo de Agrónomos comprometidos con esta labor en el campo, acompañando a las familias a mejorar su calidad de vida, mediante la ejecución de diversidad de proyectos enfocados en la producción: Cultivos biointensivos, cosecha de agua, riego, sistemas agroforestales, diversificación de cultivos, bancos comunitarios de semillas, piscicultura, cultivos no tradicionales, apicultura, hortalizas, infraestructura agrícola y el emprendimiento.

Por eso queremos hacer un gran reconocimiento por su loable trabajo en este día especial, porque no solo se entregan a las labores del campo como tal, sino que también lo hacen con amor y empatía porque entienden claramente los desafíos que las familias y comunidades enfrentan día a día.

El cambio climático y los fenómenos naturales son una gran adversidad pero hay un esfuerzo grande para la resiliencia y los agrónomos estarán ahí en el primer frente de batalla para seguir apoyando y sacar lo mejor de sí, de nuestra madre tierra, los agrónomos son la esperanza de un futuro mejor en el campo.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES AGRÓNOMOS EN SU DÍA

Historias Recientes

 

DIA INTERNACIONAL DEL AGUA

El corredor seco de nicaragua abarca 33 de los 153 municipios del país. En donde se incluye el norte del país conformado por Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Madriz. La población originaria de estos municipios son los más afectados por los efectos del cambio...

¡Dia Internacional de las Mujeres Rurales!

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007. El Instituto de...

Semana Mundial de la Juventud

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Se trata de colaborar y buscar promover el rol de la juventud como protagonista de cambio y generar participación para enfrentar los problemas que agobian a la...