#DiaMundialDeLasAbejas

Hoy celebramos el Dia Mundial de las Abejas, momento ideal para repensar nuestra relación con la naturaleza y las medidas que podemos tomar para apoyar a estas pequeñas pero abnegadas trabajadoras.

¡En el día mundial de las abejas queremos extenderles un mensaje de conservación!

La conmemoración de esta fecha nos recuerda que LAS ABEJAS desarrollan una actividad fundamental para la alimentación del ser humano y de todos los animales, la polinización. Y vos puedes hacer mucho por ellas:

  • Compra miel local. De esta manera ayudarás a los productores locales de miel y harás que puedan seguir manteniendo sus colmenas.

  • No uses pesticidas en tus jardines. Puede llegar a ser letal para las abejas y reducir su capacidad de polinización.

  • Planta en tu jardín flores aromáticas autóctonas. Las abejas las encontrarán con más facilidad porque están acostumbradas a ellas.

  • Tenemos que fomentar la cooperación y la solidaridad hasta lograr una efectiva protección de las abejas y combatir las amenazas planteadas a la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícola; priorizando la restauración de sus poblaciones.

 

  • Hoy también es una fecha para concientizar y sensibilizar sobre el modo en que podemos contribuir a respaldar, restablecer y mejorar la función de todos estos polinizadores.

 

 

Desde el Instituto de Promoción Humana te invitamos a ser #GuardianesDeLasAbejas

https//inprhusomoto.org