Auto registro

Actualmente ProFuturo ha habilitado la opción de que los docentes puedan registrarse por su cuenta en el portal de Formación Docente.

Para llevar a cabo el registro deberás seleccionar la pestaña “REGISTRARSE”, situada en la parte superior derecha del recuadro de acceso. 

Mobirise

Una vez estemos en el área de registro, el portal nos dará dos opciones:

• Acceder a través de nuestra cuenta email de Google.

• Rellenar un formulario con nuestros datos.

Una vez enviemos nuestra solicitud, llegaremos a la página de verificación de nuestra cuenta, en la cual se nos solicita que introduzcamos el código de verificación que ProFuturo ha mandado al email que hayamos indicado. 

Accediendo a nuestro email, podemos comprobar que hemos recibido el siguiente email en el cual  podremos, o bien acceder a la página de verificación con nuestro código auto completado a través del primer enlace, o bien copiar el código que se muestra en el siguiente párrafo y pegarlo en la página que se ha mostrado previamente.  . 

Para completar el registro, el portal de Formación Docente nos solicitará que rellenemos una serie de datos básicos que se incluirán en nuestro perfil de usuario. 

Una vez hayamos completado estos datos y seleccionemos “GUARDAR”, tendremos nuestro usuario activo y estaremos listos para formarnos.

El siguiente paso para un usuario autorregistrado es la selección de los cursos que desea seguir. Para llevarlo a cabo, accederemos al área de catálogo, opción que veremos disponible en el menú principal:

Dentro de este apartado podremos ver el listado de los cursos disponibles y acceder a aquellos en los que estemos interesados. Dentro del catálogo podremos buscar la temática que queramos en el buscador, o filtrar por categoría. 

Una vez hayamos encontrado el curso en el que nos queramos formar, hacemos clic sobre él y accedemos a la “FICHA DEL CURSO”.

En esta ficha podemos encontrar vídeos y un resumen de los que encontraremos dentro de dicho curso. En caso de que el curso se ajuste a lo que buscamos, pulsaremos el botón “Apúntate” y estaremos automáticamente registrados.

Podemos llevar a cabo este proceso con tantos cursos como queramos, y estos aparecerán en el área de “Mis cursos”, la cual facilita al usuario tener una visión general de su progreso.

Clic en APÚNTATE


 © 2022 ProFuturo - Aviso legal
INPRHU Somoto | Instituto de Promoción Humana
ProFuturo Nicaragua

Sitio Web INPRHU Somoto