Inscríbete en los CURSO DE FORMACIÓN para el desarrollo de habilidades y competencias del Siglo XXI.

Sigue formándote mediante los cursos ONLINE GRATUITOS que ofrecemos desde la plataforma de ProFuturo.

Desarrolla tus conocimientos en el uso de las TIC, potencia tu creatividad y aprende metodologías que te permitan incrementar tus capacidades digitales.

Duración: según el curso seleccionado (Entre 2 y 40 horas máximo).
INSCRÍBETE Y ACTIVA TU CUENTA PARA ACCEDER A LOS CURSOS.

Cursos de Formación

Mobirise

Alfabetización Digital (ALDI)


El medio digital es un medio imprescindible para trabajar, buscar información, difundir eventos y noticias, enviar y recibir información, así como crear, trabajar colaborativamente, guardar, etc…sin olvidar las actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo.



Mobirise

Comunicación y colaboración (COCO)


En este curso los profesores podrán desarrollar, por un lado, competencias instrumentales, comunicativas y colaborativas relacionadas con la interacción, comunicación y colaboración en entornos digitales tales como redes sociales y comunidades de aprendizaje.



Mobirise

 ¡JUMP Math! Matemáticas al alcance de todos (JUMP)

Permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse con confianza ante retos vitales y profesionales.
JUMP Math genera un ambiente de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a partir de situaciones cercanas, reales, que favorezcan la introducción del juego como elemento conductor.

Mobirise

Convierte a tus alumnos en BookTubers (CAEB)


Inscríbete y aprende cómo convertir a tus alumnos en auténticos BookTubers guiándoles para crear su propio canal de YouTube, comenzando con la creación de un blog, pasando por la grabación y edición de vídeos, para terminar difundiendo sus críticas literarias a través de las redes sociales.

Te ayudaremos a dar rienda suelta a la creatividad de tus estudiantes y también a conseguir devolverles esa pasión por la lectura.

Mobirise

Búsquedas avanzadas en la red (BAER)

En esta acción formativa se identifican los parámetros clave para realizar una búsqueda avanzada y se aprende a utilizar las herramientas que Internet brinda para localizar la información necesaria, eficientemente y con mayor rapidez.

* Aprender a usar correctamente los buscadores que existen.
* Utilizar las tecnologías de información y comunicación para buscar y seleccionar información.
* Aplicar parámetros clave para potenciar las búsquedas en internet.
 

Mobirise

Proyecto Lingüístico de Centro: Didáctica de las lenguas extranjeras (PLDC)

¿Imaginas que un centro educativo se coordinase para intentar promover con eficacia las competencias comunicativas de su alumnado? Esta pregunta es ya una realidad, y esa realidad se llama proyecto lingüístico de centro.

En el curso que aquí te presentamos, os ofreceremos estrategias y reflexiones para el diseño y el desarrollo de un proyecto lingüístico de centro.

Mobirise

La gestión del cambio y la solución de problemas (GCSP)

Las habilidades humanas son aquellas habilidades que nos permiten día a día mejorar como personas y aprender a desenvolvernos de forma eficaz. Hoy en día existen dos grandes desafíos con los que convivimos: nadie puede decir que la sociedad actual no esté en continuo cambio y que de forma habitual tengamos que resolver situaciones problema que conllevan la puesta en marcha de múltiples estrategias.

1. ¿Qué es el cambio? ¿Cuál es mi nivel de resistencia?¿Quién me ayuda a facilitarlo?

2. ¿Qué es un problema? ¿Cómo se afronta? ¿Qué pautas hay para resolverlo? 

Mobirise

Escritura creativa para redes sociales(ECRS)

Este curso tiene como objetivo proporcionarte las herramientas para crear textos para blogs, webs y Twitter que sean claros, precisos, y atractivos. Que despierten interés y lleven a los internautas a seguir entrando en tu blog o leyendo y retuiteando tus tweet y a recomendar tu cuenta.

Los consejos que encontrarás aquí te valdrán especialmente para textos con cierto componente creativa, pero también para otros de carácter informativo.

Te enseñaremos a elegir el contenido, el enfoque, el título y el tono, entre otros aspectos. 


Mobirise

Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación (APDA)

En esta formación, abordaremos:
1. Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención): El acoso entre iguales, creencias que sostienen el fenómeno, herramientas para la comprensión de los agentes implicados (agresor, víctima, y espectadores).
2. Educación Emocional y Prevención de la Violencia: Propuestas de prevención (factores protectores y concepto de “provención”), activos de bienestar y sensibilización.
3. Detección y tipificación: Repaso de características y creencias en el acoso escolar para su detección. Indicadores a tener en cuenta.
4. Actuación: Protocolo PDA Bullying: ¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? Actuación de amplio alcance.

Mobirise

Destrezas para una vida de paz (DEST)

Los cambios que ocurren en la adolescencia crean inseguridades y estrés en los adolescentes. En este curso conoceremos por qué se producen y les enseñaremos a afrontarlos adecuadamente, de esta forma evitaremos problemas como la dificultad de adaptación o ciertos trastornos.
Los objetivos: Comprender los cambios que experimentan los adolescentes, brindarles los recursos necesarios para adaptarse a los cambios, reconocer situaciones de estrés y desarrollar estrategias que ayuden a afrontarlo, fomentar la salud mental y prevenir las conductas desadaptadas y lo más importante, formar a los adolescentes en destrezas para un estilo de vida positivo.

Mobirise

Dificultades de aprendizaje (DIAP)

Este curso está diseñado para dar a conocer los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH),

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV). El objetivo es que tengás una mayor información que te permita detectar sus síntomas y dificultades en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan su proceso de aprendizaje.




Mobirise

Neurodidáctica (NEUR)

¿Quieres conocer cómo aprende el cerebro? ¿Cuáles son las relaciones entre las emociones y los pensamientos? ¡Apúntate!
El curso se dirige a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos. Descubriremos qué es la neurodidáctica, cómo surge y el marco en el que se inscribe, desmontaremos neuromitos, conoceremos el proceso neurobiológico de la motivación y cómo determina el aprendizaje del alumno.


Mobirise

Presentaciones digitales (PRDI)

El objetivo de esta acción formativa se dirige a estudiar las distintas herramientas que existen para presentar contenidos pedagógicos de manera eficaz.


* Selección del programa y/o servicio online que más se ajuste a sus necesidades.
* Uso correcto de la herramienta seleccionada.
* Técnicas y estrategias básicas para el diseño de la presentación y/o actividad a realizar en el aula.
* Presentación final en el aula de forma efectiva, evitando errores comunes. 

Mobirise

El profesor como aliado en la orientación profesional (PAOP)

¿Puedo ayudar a mis alumnos a mejorar su competencia académica y contribuir a madurar sus elecciones vocacionales mientas aprenden mi asignatura?

Este curso pretende dar respuesta a esta y otras preguntas relacionadas con el proceso de orientación académico profesional de alumnos de secundaria y bachillerato desde una perspectiva sistémica y aplicada en diversos ámbitos curriculares.




Mobirise

Creatividad e innovación (CRIN)

El curso: "Creatividad e innovación" propone una serie de contenidos prácticos con los que el docente podrá incorporar competencias instrumentales creativas y didácticas relacionadas con su adaptación a nuevos formatos de estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Además, se verá la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías para la creación de nuevos ambientes de aprendizaje. 





Mobirise

Robótica: Comunicaciones (ROBC)

Bienvenidos al curso Robótica: Comunicaciones:
Este curso hace hincapié en prácticas de conectividad, en concreto, del uso avanzado del puerto serie; cómo hacer una conexión cruzada entre dos placas Arduino; qué es la velocidad de transmisión; cuál es el estándar RS232 para poder hacer múltiples conexiones. Por último, se habla de qué es un protocolo.

Mobirise

HTML5 y JavaScript. Programación con código (HJPC)

¿Te gustaría crear tu propia web y no sabes cómo? Este curso te ofrece una introducción a la programación mediante el uso de herramientas de software libre, acercándote a la programación de forma práctica, de modo que puedas aprender conceptos relacionados con la creación de sitios web.


Mobirise

C1. Creación de contenidos (CDCO)

Presentar los contenidos, trabajar con recursos visuales e interactivos en el aula favorece el aprendizaje porque permite encontrar una actitud más receptiva hacia lo que queremos que aprendan los estudiantes.
Conocer herramientas que favorezcan la presentación de los contenidos de forma visual hará que los alumnos capten la esencia del contenido y asimilen e interioricen lo fundamental logrando un aprendizaje duradero.

Mobirise


Ahora más que nunca, unidos por la educación.

#NosVemosEnDigital


 © 2022 ProFuturo - Aviso legal
INPRHU Somoto | Instituto de Promoción Humana
ProFuturo Nicaragua

Sitio Web INPRHU Somoto