¡Ven y juega en cuerpo y alma!, en la Semana Mundial de Jugar 2018

La semana mundial de jugar corresponde a una gran movilización para avanzar en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia del juego y de la esencia de la infancia y para visibilizar la importancia fundamental del derecho a jugar para el desarrollo digno de niñas, niños y adolescentes. La semana se realiza en los distintos territorios a través de juegos, conferencias, seminarios y movilizaciones.

Se trata de una campaña abierta a todos los que se sienten llamados a celebrar la importancia del juego libre para la infancia. Cualquier organización o individuo puede promover una acción – lo importante es que sea gratuita

El lema de la semana 2018 es “Jugar en Cuerpo y Alma”, el tema es un llamado para que los niñas, niños y adolescentes estén de manera integral en el juego “en cuerpo y alma”.

El Juego hoy en día ya es mundialmente reconocido como un derecho humano que asegura condiciones básicas para la vivencia de la niñez.

INPRHU Somoto realizará diferentes actividades como concursos de juegos tradicionales, deportes, teatros y manualidades entre otros en 8 comunidades del Municipio de Las Sabanas y en la comunidad de Los Canales en el Municipio de San Lucas en la que participarán aproximadamente 750 niñas, niños y adolescentes con la coordinación de padres y madres, líderes comunitarios, docentes, técnicos y jóvenes constructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *