La Introducción – El resumen de nuestro plan de negocios.

En la introducción de nuestro plan de negocio, debemos decir, en pocas palabras (no más de 1/2 página) en qué consiste nuestra idea, o qué es lo que vamos a hacer. Para ello tenemos algunas preguntas guía que nos permitirán redactarla, estas son:
1. ¿Qué se va a producir en nuestra empresa?
2. ¿Para quién vamos a producir?
3. ¿Cómo lo vamos a producir?
4. ¿Cuándo vamos a producir?
5. ¿Cuánto vamos a producir?
6. ¿Dónde vamos a producir?
7. ¿Con qué vamos a producir?
Siguiendo esa guía, la introducción de nuestro plan de negocios quedaría más o menos así:
“Panadería Los Reyes es una empresa familiar, que está ubicado en la Comunidad de El Jocote, y que  producirá pan tradicional de calidad para abastecer la demanda local (Pulperías y publico en general) de la comunidad, para lo que utilizaremos tecnologías amigables con el medio ambiente.

Se realizó un estudio de mercado, en base al cual hemos decidido empezar con una producción de 25 libras a la semana (dividida en dos hornadas semanales), para lo cual utilizaremos productos locales de calidad.

Cada color corresponde a una pregunta, por lo que verás que es bastante fácil de redactar, tú puedes decidir si agregarle más información, sin embargo, es importante que utilices la introducción para darle ese “valor agregado” que permitirá que nos diferenciemos de las grandes empresas y que apelaría a la solidaridad (por ejemplo, ser una empresa familiar, o que estamos protegiendo el medio ambiente)
En el post anterior hablamos sobre la Junta directiva, en el próximo post redactaremos nuestra idea de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *