La campaña “mujeres soñadoras” beneficiará a más de 5.000 personas

Martes, 7 febrero 2012

La campaña “mujeres soñadoras” beneficiará a más de 5.000 personas

Marcar como favoritaEnviar por email 

Los ayuntamientos de Plasencia y Badajoz y la Diputación Provincial pacense han participado en uno de los proyectos
Más de 5.000 personas, especialmente mujeres, niños y jóvenes de América Latina, África y Asia, se han beneficiado de un centenar de proyectos de cooperación al desarrollo puestos en [Img #14578]marcha dentro de la campaña ‘Mujeres soñadoras’ de la Fundación Taller de Solidaridad.
   La campaña ‘Mujeres soñadoras’ defiende la figura de la mujer como “destinataria y protagonista de sus acciones, sobre todo en el ámbito laboral y la dignificación del trabajo”, explica la Diputación pacense en nota de prensa.
   Esta campaña ha desarrollado más de un centenar de proyectos de cooperación al desarrollo de los que se han beneficiado más de 5.000 personas, “en especial mujeres, niños y jóvenes de América Latina, África y Asia”, según las estimaciones de la Fundación Taller de Solidaridad.
   “Con esta iniciativa – agregan las mismas fuentes – la Fundación se convierte en creadora de oportunidades en el mundo laboral para las mujeres del sur”.
   En este sentido, ha concretado que uno de los proyectos apoyados por Taller de Solidaridad es el Centro de Educación Alternativa Rural situado en el norte de Nicaragua y que ha facilitado desde su apertura en 2008 la educación secundaria y técnica a distancia de más de 300 jóvenes nicaragüenses gracias a la colaboración de instituciones como los ayuntamientos de Plasencia y Badajoz, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial pacense.
   La Fundación Taller de Solidaridad ha presentado este martes en Badajoz la campaña ‘Mujeres soñadoras’ en un acto que ha contado con la presencia del coordinador de la ONG Taller de Solidaridad, Rafael Veiga de Diego; la diputada-delegada de Cooperación y Participación de la Diputación pacense, Bibiana Frutos; la coordinadora del Centro de Educación Alternativa Rural, Martha Beatriz Álvarez; y el ingeniero agrónomo, Armando Rodríguez.
   Esta fundación se creó hace 10 años “para impulsar la lucha por la justicia social, la dignidad de las personas y la mejora de sus condiciones de vida mediante la transformación de la sociedad y el apoyo a los colectivos pobres y excluídos”.
   Con sus proyectos de colaboración ha creado oportunidades de empleo, formación y educación en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Filipinas, Nicaragua, Papúa Nuevas Guinea, Perú y República Democrática del Congo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *