Visita del Embajador de estados Unidos en Nicaragua, al CEAR Telpochcallí.

logo laprensa
Departamentos | viernes 23 de julio 2010

Evalúan proyecto para erradicar trabajo infantil

El embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan, departió un momento con niños de una liga infantil de beisbol de Totogalpa, a quienes les donó utilaje deportivo.
LA PRENSA/W. ARAGÓN
CORRESPONSAL/MADRIZ
Las acciones conjuntas que un grupo de instituciones del Estado, organismos cooperantes extranjeros y no gubernamentales nacionales emprendieron hace año y medio en tres municipios pobres del departamento de Madriz, mediante la firma de un convenio de colaboración para tratar de erradicar la explotación laboral infantil en estas zonas, fueron evaluadas con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Robert Callahan.
Este proyecto denominado Entérate se desarrolla tiene como propósito erradicar la explotación laboral infantil en municipios como San Lucas, Totogalpa y Somoto, atendiendo a más de mil 45 niños, niñas y adolescentes.

TAMBIÉN EN JINOTEGA

Este proyecto también se ejecuta en algunas zonas de Jinotega y cuenta con un financiamiento total de 5 millones de dólares.
Entérate (que significa educando niños trabajadores y erradicando trabajos y actividades de explotación infantil) es ejecutado por el Instituto Americano para la Investigación y es financiado por el departamento Laboral de los Estados Unidos, tiene como socios locales a organismos como el Instituto de Promoción Humana (Inprhu) de la ciudad de Somoto, el organismo La Cuculmeca y el Club Infantil de Jinotega.
Durante una actividad realizada en un centro ubicado a orillas de la Carretera Panamericana, que conduce al municipio de Totogalpa, el embajador Callahan escuchó los testimonios de varios adolescentes como el de Bayardo González, de 16 años, originario de la comarca La Ceiba, jurisdicción de la comunidad Cuje, municipio de Totogalpa, quien agradeció el apoyo que han recibido.
“Me siento contento porque ahora estoy estudiando y podré en un futuro hacer realidad mi sueño de ser un técnico ecológico”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *