Brigada de voluntarios en los medios.

logo laprensa
Nacionales | domingo 18 de julio 2010

Voluntarios ayudan a familias campesinas

Los jóvenes voluntarios ayudarán a las familias
de la comunidad Palmira en Totogalpa, Madriz.
LAPRENSA/W.ARAGÓN
CORRESPONSAL/MADRIZ
Un grupo de nueve jóvenes universitarios originarios de Canadá llegó al país hace unas semanas para trabajar de forma voluntaria con 24 familias campesinas de la comunidad rural de Palmira, en el municipio de Totogalpa, Madriz.
El objetivo, explicó Shayne Lazarowich, supervisor del proyecto llamado Canadá World Youth, es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que habitan en esta zona. Pero además que los jóvenes canadienses aprendan de la cultura y costumbres de estas regiones.

EDUCACIÓN, SALUD Y REFORESTACIÓN

La labor que realizan estos universitarios en esta comunidad va enfocada en salud, educación, reparación de viviendas y cultivo en el campo. A la vez aprenden a convivir con la gente de esta zona.
“Ellos estarán tres meses en esta comunidad de Totogalpa, ayudando a reforestar la zona y atender problemas de salud y educación de los comunitarios de Palmira. Además realizarán reparaciones de cercas de alambre y de viviendas. También trabajarán en el cultivo de productos no tradicionales y granos básicos”, indicó Lazarowich.
Manifestó que eligieron Madriz para realizar este proyecto porque existe una buena coordinación con el Instituto de Promoción Humana (Inprhu), de Somoto, que les permite ejecutar los planes de trabajo.
Explicó que el organismo Canadá World Youth inició en el año de 1971 con el trabajo en muchas naciones del mundo. Actualmente cuenta con unos 36 programas de cooperación e intercambio de experiencias con voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *